La formación como herramienta clave para el progreso de nuestra sociedad

En un mercado de trabajo altamente competitivo y en un entorno en constante evolución como el actual, solamente los jóvenes y adultos con una formación especializada y actualizada podrán aportar el valor necesario a las empresas en la que desarrollen su actividad profesional para que están puedan crecer y ser competitivas.

Por esto en un entorno de crisis económica sebera como la actual es de agradecer el esfuerzo que realizan algunas instituciones y empresas privadas para ofrecer tanto becas de formación como programas de prácticas que permitan a jóvenes y adultos ampliar su formación académica al mismo tiempo que adquieren una experiencia laboral.

En Nexica creemos en la formación como eje fundamental para el crecimiento profesional de las personas. Actualmente participamos en varios programas de formación tanto de ámbito nacional como internacional que permitan a estudiantes y profesionales la oportunidad de realizar sus proyectos, adquirir habilidades y conocimientos prácticos en el mundo laboral real. Entre otros programas, Nexica acoge actualmente a estudiantes de programa tales como Leonardo Da Vinci, o Becas Santander.

Formación para jovenes extranjeros

El programa Leonardo da Vinci facilitar a jóvenes Europeos la oportunidad de experimentar otra cultura e idioma al tiempo que encaran una etapa de educación internacional que les permitirá poner en práctica los conocimientos adquiridos durante sus estudios, relacionarse con profesionales capacitados y prepararse para comenzar con más herramientas su carrera profesional. En nuestro caso la beca se enmarca dentro del proyecto Local Development Pact III phase - Covenant of Mayors orientada a jóvenes italianos licenciados para que hagan prácticas profesionales en el ámbito del respeto y desarrollo del medio ambiente y de la energías renovables.  Con estas becas se pretende lograr nuevos perfiles profesionales: de conciencia e interés en la ayuda y difusión de la importancia que tienen la  energía limpia y la compatibilidad del medio ambiente.

Giacomo Ditrizio, estudiante italiano de Ingeniería de Telecomunicaciones, escogió Nexica porque ‘es una compañía que tiene un DATA CENTER con el PUE (eficiencia energética) más bajo que el promedio de la  industria (Nexica: 1.4. Media del sector: 1.92). Y eso para mí que trabajaré en el campo de las telecomunicaciones y me interesa la sostenibilidad medioambiental es muy importante’.

Otro estudiante, en este caso de Matemáticas, Sergi Riera, optó por una Beca Santander que actualmente le permite ampliar su currículum académico: ‘esta beca en Nexica me está resultando una experiencia sumamente enriquecedora a nivel profesional, pero también a nivel humano‘ nos comenta Sergi. Las Becas Santander, otorgadas por el Banco Santander, promueve la realización de prácticas profesionales de 5.000 estudiantes matriculados en las universidades españolas asociadas a la CRUE durante un período de tres meses, facilitando así su posterior inserción laboral.

Nexica también proporciona proyectos de prácticas, incluso voluntarias, con Institutos (Nuestra Sra. de la Mercé, Salesians de Sarrià) tanto de áreas técnicas como Administrativas, así como con la UPC - Castelldefels de Telecomunicaciones para proyectos final de carrera, practicas laborales,…

Apuesta por el talento

Los distintos programas de prácticas en los que participa Nexica con organismos oficiales, fundaciones privadas o directamente con centros educativos representan para Nexica un beneficio para las dos partes. Por un lado Nexica proporciona a estudiantes y profesionales la oportunidad de realizar sus proyectos, adquirir habilidades y conocimientos prácticos en el mundo laboral real. Y simultáneamente Nexica adquiere de ellos entusiasmo, esfuerzo, colaboración y, especialmente en el caso de estudiantes internacionales, una visión más amplia sobre metodologías de trabajo y desarrollo.

En Nexica apostamos por el talento y por la formación temprana a jóvenes estudiantes que apuesten por carreras técnicas relacionadas con las TI, con el pleno convencimiento que sólo un tejido laboral formado por personas bien preparadas podrán aportar el valor suficiente para hacer avanzar nuestra sociedad.