Invertir en I+D como recurso estratégico

Ante la situación actual muchas empresas adoptan actitudes conservadoras congelando sus planes de futuro hasta que el mercado dé claros síntomas de mejora. Por el contrario, las facultades y  escuelas de negocio recomiendan (en la medida que sea posible) aprovechar la conjetura para invertir en el negocio para estar bien posicionados en el momento en que termine la crisis.

Desde Nexica somos partidarios de la segunda opción. No sólo por los posibles beneficios futuros, sino por la constante evolución del mercado TIC y por la necesidad de ofrecer constantemente mejores e innovadores servicios a nuestros clientes.

Es por  ello que Nexica ha iniciado recientemente un importante plan de inversión en recursos humanos e infraestructuras, con el fin de afrontar los nuevos retos tecnológicos desde una posición de vanguardia. Evolucionamos de forma proactiva para adelantarnos a las necesidades de nuestros clientes , asegurar la innovación tecnológica y continuar ofreciendo valor añadido a su negocio. En este ámbito el plan de inversiones comprende la implantación de nuevas metodologías (ITIL, ISO 20000) y nuevos servicios como por ejemplo los de Cloud Computing.

Por otro lado, Nexica ha realizado una importante ampliación de su DataCenter mediante la instalación de un nuevo grupo de racks de alta densidad que nos permite aumentar un 50% nuestra capacidad de inventario. Estos nuevos rack están estructurados en distribución horizontal basada en pasillo caliente / frío aislados y elementos In-Row, aplicando el modelo de redundancia 2N. Esto nos permite multiplicar por 4 la capacidad de contratación de tráfico IP, permitiendo a nuestros clientes un crecimiento exponencial libre de limitaciones tecnológicas. Y todo ello con un  coeficiente PUE  inferior 1’52, uno de los más bajos del sector y por tanto, sitúa al Datacenter de Nexica como uno de los más eficientes energéticamente a nivel Europeo.

Paralelamente estamos incrementando nuestro equipo humano mediante la contratación de 15 nuevos profesionales altamente cualificados técnicamente. Estas personas junto con la plantilla actual aportan un alto grado de especialización en sus distintas áreas, pero sobretodo, aportan la proactividad necesaria para ofrecer a nuestros clientes los servicios  más apropiados.

Este plan de inversión, valorado en más de 1’5 millones de euros, nos permitirá afianzar nuestra posición de liderazgo del sector de los proveedores de Servicios Gestionados TIC y mantener nuestros rasgos diferenciales: Servicio, Flexibilidad e Innovación.